Wednesday, August 9, 2017

Metodología y fuentes. Unidad 2 Sesión 4 Act. 2


Estudio en Escarlata
Arthur Conan Doyle (1882),
- SHERLOCK HOLMES
Gracias a sus capacidades analíticas y al método deductivo se pudo resolver el caso, los pasos que siguió fueron los siguiente:

·         Examino la escena del crimen, observo meticulosamente, anoto y recolecto toda la información posible del lugar en cuestión y del cuerpo.
·         Con la información obtenida inicio las deducciones, obteniendo conclusiones a partir de la observación directa de los hechos.
·         A su vez realiza una investigación paralela para conocer acerca de la vida del Sr. Drebber. Además, crea una hipótesis para comenzar con la búsqueda del asesino.
·         Sherlock Holmes usa el método deductivo basándose en los hechos y la realidad verificando los indicios, pero a la vez aplicando el análisis de los hechos finales, encontrando todos aquellos hechos intermedios, que no saltan a la simple vista.

Sherlock Holmes tenía todo un conocimiento previo de casos criminales que le ayudo a resolver el caso, así como también contaba con conocimiento de química y anatomía de las que de no haber echado mano le hubiera sido imposible la resolución del caso. También su naturaleza de carácter le ayudo a estar enfocado en la resolución sin desviarse y lograr conjuntar la inducción y la deducción para solucionar el caso.



-SCOTLAND YARD
Si bien la investigación llevada a cabo por los detectives de Scotland Yard fue considerablemente más “descuidada” y un poco menos objetiva ellos siguieron los siguientes pasos.
·         Hicieron una observación bastante general de la escena.
·         Omitieron información.
·         Carecía de una metodología definida

La suma de estos factores ocasiono que la firma fuera incapaz de resolver el crimen por sus propios medios.

No comments :

Post a Comment